PUMUKY, «EL BOSQUE EN LLAMAS»…un sabroso entremés.

«si como tanto es porque me aburro en plan suicida..» esta frase la tengo una y otra vez golpeteando como pelota de goma en mi cabeza. Se trata del comienzo de una de las mejores canciones de este disco creado por unos musicos a medio camino entre Canarias y Barcelona y que ha contado en su quehacer con colaboraciones tan actuales como la de Marina de los «Klaus & Kinsky» o del guitarrista de «Grande Marlaska».

Se me antojan unos primos lejanos de «El columpio asesino» pero en la lejanía y mucho menos estratosféricos que los de Pamplona, he leído comparaciones con Los Planetas, pero en esta comparación no encuentro pizca de acercamiento.

Se trata de un disco muy sentimental, porque desborda todo el tiempo emoción a como en flujo, lo que termina por abrumarte. Un sonido muy líneal, una producción excesivamente homogénea que terminaría casi por hastiar, sino fuera por su cortia duración.

Pero entre tanta sombra hay algunos grises muy luminosos como la estupenda «Los enamorados», sin lugar a dudas el gran single del disco, la adhesiva «Puzzle» y la comunicativa «El eléctrico romance».

La producción a cargo de los propios Pumuky, supone un espaldarazo fresco para el pop español, que tiene cada vez menos miedo a juguetear con instrumentos de cuerda y viento para darle más viveza y grandeza a sus creaciones. 

Tiene algo de hipnótico este disco, algo de comida adictiva como la de los chinos que sabes que no es sana, pero termina enganchandote,  se me ocurre definirlo como un buen entremés de un gran plato principal que está por servir.

Rating: 6,5/10

4 respuestas

  1. Por lo «caso aparte» en la música española y más cosas, muchos comparan este disco con Parade…ejem…

    • yo no considero que tengan mucho en común. A mí lo que me ha echado para atrás de Parada es su voz de vecino del quinto. Aunque le prometo que lo volveré a intentar…de aquí a un tiempo.

  2. ¿¿¿¿¿ PARADA?????

Deja un comentario