LOS HERMANOS MORÁN VENDEN EL FESTIVAL DE BENICASSIM ¿SE ACABA EL FIB?

El festival de Benicassim, nuestro querido FIB, corre peligro de extinguirse. Por lo menos tal y como lo conocemos a día de hoy.

Los hermanos Morán, que hasta ahora eran imagen y semejanza del festival de Benicassim han vendido definitivamente el 100% del accionariado a Vince Power, promotor inglés que llevaba ya tres años moviendo hilos detrás, pero sin tener una absoluta libertad de movimiento hasta la pasada edición (una de las peores de la historia del festival).

Realmente esta noticia no es tan nueva si tenemos en cuenta que Fangoria en su último concierto en el FIB, que terminó resultando uno de las mejores actuaciones de esta pasada edición, ya anunciaron sobre el escenario que se avecinaban cambios y que esa actuación podría ser la última de Fangoria en el FIB. Es necesario explicar que Fangoria aprovechaban la ayuda de sus amigos Morán para actuar en el festival, a quienes en su última actuación les dedicaron Ni tú ni nadie, canción que llevaban más de diez años sin interpretar en directo.

Meses más tardes era también la sin par Alaska quien explicaba a través de su blog que los hermanos Morán abandonaban el festival a su suerte y lo dejaban en manos del hombre que ha soltado perlitas como estas:

 –         hacer un Festival paralelo en 2010 en alguna localización de Sevilla, que es la nueva Barcelona”  –  Un ideón de la hostia si tenemos en cuenta que en Julio en Sevilla se pueden alcanzar facilmente 50 grados a la sombra. Desde luego está claro que se debe disfrutar del festival desde otra perspectiva, ni tripis, ni M, ni keta, ni leches, te agarras la cogorza sólo con ponerte diez minutitos al sol. Eso sí, te ahorras el rollo de llevar tienda de campaña porque lo más probable es que a la tres de la tarde se te haya evaporado

 –         “tanto los españoles como las autoridades españolas son demasiado lentos, hay demasiada burocracia para hacer cualquier cosa. Todo es demasiado lento en España, pero en tres años he conseguido que se comiencen a hacer las cosas”.

 –         “los grupos españoles, un par que hay en el cartel, no significan nada para el público español”

 Hoy mismo el periódico Mediterráneo se ha hecho eco de la noticia oficialmente y anuncia que este año 2010 la edición del FIB tendrá menos presencia española que nunca. Tantos cambios han derivado en una reestructuración de la plantilla que se encarga de la organización del festival y se han cargado a gran parte del personal español.

 Ahora que gracias al desastre del cartel y la organización de la edición del 2009 he perdido mi fe en el festival, quiero dar las gracias a los hermanos Morán por brindarme la oportunidad de ser feliz cuatro días al año durante todo este tiempo. Al César lo que es del César.

Anuncios

8 comentarios

  1. Akí huele a muerto…

  2. Bueno, pero nos lo pasamos bien… (a ratos no?)
    la verdad que fue un poco chusta!
    Tomas dice que porque yo soy gafe! jsjsj!

  3. Tomás ha escuchado demasiado música con los auriculares en alto…..jejejej. Ni caso.

    Nos lo pasamos muy bien, nuestro momento piscina confesiones estuvo muy muy bien.

  4. FIB = Glanstboury segunda parte

    Si ya los últimos años era así, a partir de ahora con más razón.

    Que raro va a ser volver a ver a unos Planetas en Benicassim a partir de ahora…

    Quién va a sacar tajada con esto sin duda es Summercase si vuelve a la vida. Como tiren de todos los grupos españoles que no va a contratar el puto guiri van a tener un cartelón de la leche.

    Menos mal que siempre nos quedará Comtempopranea o Sonorama.

  5. Me quedé pasma cuando lo leí, si el de este año ha sido un fracaso con aire, coche, apretujadas, tienda volada y pies incluido, el del próximo año va a ser lo peor d lo peor. En todos estos años he visto como ha ido bajandola calidad, “asín que”, sto es lo q nos espera, mal cartel y organización pesima. Además, este año les pongo una reclamación y q m dicen??? q no es culpa suya y q staba todo más q explicadito en el recinto y en la página web, y encima con malos modo. En unas palabras m han dicho que: “ME VAYA A PARLA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: