FANGORIA: ¿RENOVARSE O MORIR? PENOSO VÍDEO CON SARA MONTIEL

Por la boca muere el pez, podría ser el título del nuevo disco de Fangoria. Eso si pensamos que habrá continuidad para el actual proyecto de Alaska y Nacho Canut. Alaska se ha pasado toda su pizpireta etapa al frente de Fangoria abriendo la boca más que Diana comiéndose ratones en “V” y proclamando a los siete vientos que el pasado nunca vuelve, que los temas antiguos nunca aparecerán en sus repertorios, que el pasado, pasado es, que la nostalgia es mala, que el pasado nunca vuelve, que el presente es mucho mejor…que bla, bla, bla y más blas (que Epi).

Alaska desde el cariño te digo: ¡bocachanclas que eres una bocachanclas!

Podemos perdonar la falta de inspiración absoluta de su último largo, porque incluso a la zafia Madonna se le están haciendo agujeros en las medias de su carrera (el truñodisco “Hard Candy” no es sino un tomatazo en los calcetines).

“Absolutamente” el álbum, resultó insípido, inocuo y marrullero. El último single que se extrae del álbum es fiel reflejo del sonido del disco, Absolutamente un fiasco.

Hasta aquí determinamos que las hadas abandonaron a Fangoria y se marcharon tras Carlos Jean, productor de sus mejores discos. Ya lo hemos dicho antes. No seguiremos haciendo leña del árbol caído.

Lo que es Absolutamente imperdonable es que el vídeo que se han marcado resulte penoso. Parece que se quieren reír de la pobre vieja de Sara Montiel.

Rompo una lanza a su favor: Me pongo en los zapatos de tacón de Alaska, no debe ser fácil visionar el vídeo y decirle a la pobre de Sarita Montiel que gracias por venir pero que visto lo visto, prefieren grabar con Carmen de Mairena.

Pero es que eso lo tenían que haber previsto ¿o acaso no se dieron cuenta mientras reagravaban en el estudio? ¿Nadie se fijó en que Sara era incapaz de aprenderse la letra? Podían haber parado en seco ahí: Señora Montiel gracias y adiós buenas, ya le enviaremos a casa el single publicado y rosas a su funeral. Por el vídeo no se preocupe, ya tenemos acuerdo con La Veneno.

Me disperso en el mensaje, sintetizo: Alaska reniega y se niega a rescatar sus éxitos de siempre. Pretende reivindicar una diva del pasado. La reivindicación la hacen estilo cuchufleta como de chirigota gaditana. No tienen el valor de parar la farsa en seco. Consiguen hacer de la gran señora un hazmerreír al más puro estilo Crónicas Marcianas.

Juan Gatti director del ente, ha sabido salvarse en el último momento. Es mi parecer. Son los Gremlins que aparecen en pantalla los que arruinan el barco.

Hubo un tiempo en que “BocachanclAlaska”  decía que Nacho y ella enseguida se aburren de todo. Lo decía con boca grande en su etapa de mayor éxito comercial y de crítica con Fangoria: pronto nos aburriremos y cambiaremos Fangoria por otro proyecto. Pues señores ahora sí ha llegado el momento. Está claro que después de dos fallidos discos y todos los fans renegando espumarajos por la boca, Fangoria debe morir. Si en sus mentes privilegiadas alguna vez albergaron con sinceridad la idea de que Fangoria moriría, este es el momento. En su blog Alaska-Mario informaban hace unos días que había nuevos proyectos para Fangoria, que serían grandes cambios y que se lo pasarían muy bien llevándolos a cabo. Espero que ese “pasárselo muy bien” incluya a los fans.

Señores Nacho y Alaska, no sean crueles con Fangoria, no permitan que algún fan malvado le haga a Fangoria lo que ustedes le han hecho a la pobre de Sara Montiel.

Rating: 1/10 (el punto es porque reconocemos el mérito de conseguir que Alaska salga tan delgada)

 

Anuncios

14 comentarios

  1. Si sólo fuera penoso….Lo malo es ke es ridículo, y eso es imperdonable cuando se trata ( supuestamente) de hacer un homenaje.

  2. Señor MM, qué velocidad. No nos había dado tiempo a incluir el texto de la entrada cuando usted ya había publicado comentario.

    Ridículo es una palabra que cobra sentido cuando visiono este cutre vídeo. Ahora vendrán las modernas a llamarlo kitsch y alagar sus bondades.

  3. Cuantos atentados se hacen en nombre del kitsch!

  4. Insisto… a quien le importa ya fangoria…

    • Les mantengo el respeto porque su cultura, su mundo y su música forman parte de mí. Pero por eso mismo me veo con el derecho y el deber de machacarles cada vez que dan un paso en falso.

  5. Una crítica inmadura e irrespetuosa.

  6. Tu crees que dejaran Fangoria…? piensa que puede ser mucho peor, como les de por hacer un trío con la Vaquerizo (que no extrañaría nada)

  7. ….jjjjjajjjjjajjjjjajajajjjjaj…..Q bueno!!!!! vendiendo disco en el Rastro…..jjjjjjajjajjja……. Si es q la pobre, después del porrazo en el Palacio de los Deportes, sta ya pa sopitas. Imagino q por eso el video con la Sara. Odio a la Vaqueriza, es q es una mamarracha.

  8. […] SÍ QUE VA A TRIUNFAR!! Publicado el Noviembre 25, 2009 por forbidden08 Después del cutrevídeo que se han marcado los Fangoria con Sara Montiel, muy hábilmente, no sé si por parte de Fangoria o por parte de los chicos de Sé lo que […]

  9. Discrepo, por la siguiente razon.
    Hay grupos musicales(escritores, directores de cine, pintores..etc) que estan “condenados´´ a ser para minorias. Puesto que lo que hacen es no seguir la “norma´´. Cuando publicas algo innovador, algo que quizas nadie se atreveria, hacer un duo con Sara Montiel por ejemplo, que reitero estas innovando, provocando quizas. Y como es logico, habra dos extremos, nada intermedio, quien le guste mucho, y quien no le guste en absoluto. Amen que era deseo de Alaska poder cantar algun dia con Sara, ya que la admira mucho.
    Las letras, el estilo en definitiva, de Fangoria, no es nada comercial. Yo pienso que es un grupo que no le importa gustar o no a la mayoria. Por supuesto, les gusta triunfar con sus temas, como de hecho ha ocurrido, pero no es lo que buscan. Ya que tienen un publico fiel. Y es al publico fiel al que hay que contentar…y yo creo que lo hacen….los demas….a quien le importa, diria Alaska…

    Un saludo

    • mi opinión es que musicalmente llevan dos discos dando vueltas y no saben por donde tirar….y el dúo con Sara Montiel, podría haber sido mítico pero el producto final desde mi punto de vista es un bluf muy chungo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: