JESÚS ORDOVÁS @ LE FREEWAY: DIARIO POP DE UN JUEVES NOCHE EN MADRID

Jesús Ordovás este totem mediático de lo indie y la música pop en las ondas españolas, ahora retirado de su sillón en la radio y reconvertido en flamante dj de los sitios clubs más chaperos de Spain (no confundir con otro tipo de chapas, me refiero a esos clubs en los que el personal todavía planta sus chapas en las solapas de sus chaquetillas de segunda mano), tuvo el buen gusto de enseñarme una cosa el pasado jueves.

Bajo invitación y de la mano del dj de moda en la noche madrileña, el pamplonica POMME DE LUX, acudimos a la cita concertada como homenaje al programa Diario Pop de Radio3. Tras un precalentamiento a cargo de POMME DE LUX que supo a gloria, a piruleta  y a pizza, nos dejaron a los despistados que dabamos vuelta por el Freeway sólos con Jesús Ordovás.

Llegó simpático con una camisa setentera y un orgullo en la sonrisa, apareció con una gran diva . La mujer del jueves,de la noche, una mujer estupenda, de esas que quieres conocer por la forma en que lleva los pantalones, por la mirada lista, por que sabes que ha sido siempre así, eterna toda su vida. No crucé palabra con la acompañante de Ordovás en toda la noche. Pero fue la protagonista de la velada, sin duda.

Ordovás concatena de una manera inteligentísima los exitos que nos radiaba en esta privada sesión. Fue a la cuarta canción cuando Ordovás se acerco y me preguntó ¿sabes qué está sonando? Yo pobre profano del moderniso no supe que LA DAMA SE ESCONDÍA bajo esa canción y POMME DE LUX, vino con su retórica de música constante a salvarme de parecer inmerecedor de mi butaca de público en el evento.  Me adueñé del chivatazo y me las dí de alumno aventajado, Ordovás sonrío y disparó a bocajarro tres o cuatro grupos vascos, desde la Buena Vida hasta Family.

Hoy recuperado de la borrachera de aquél jueves, escribo estas tres letras al ritmo de todas las canciones que la Dama se Esconde en Spotify.

Yo pobre mortal, sin gafas de pasta, ni camisas de lunares, sabe que su mundo está entre pitillos y vinilos. Aunque ni los pitillos me quedan bien, ni las camisas de lunares me emocionen. Yo pobre chico no moderno sabe que Ordovás al que sólo escuché en Radio 3 o 4 veces, tiene en su maleta la banda sonora de mis días.

Rating: 7/10

Si queréis saber de qué hablo no os perdáis “by the face” todos los jueves el espíritu de Jesús Ordovás en Le freeway.  En la cabina DJ POMME DE LUX.

2 comentarios

  1. Hello! Ya puedo seguir tu blog! Juas!
    Haces que el freakway parezca un lugar mítico!!!

    Pero me mola! Me encanta el entusiasmo de las situaciones a las que pertenezco y yo percibo con mi frialdad droide!!

    Muak

  2. Tres jueves son suficientes para construir un mito a mi alrededor.
    Bienvenida!

Responder

