FESTIVAL DE JAZZ DE MADRID: LA NOCHE DE LOS NUEVOS

Sobre las tablas del teatro Fernán Gómez se presentaban los combos más representantivos de las Escuelas de Músicas Modernas de Madrid. 4 grupos de chicos, jóvenes todos ellos que han espetado sus actuaciones con un rigor y una viveza digna del cobro de entrada.

Para que el reclamo se puediera lucir, la entrada era gratuita. A las 18:30 había cola innecesaria en la puerta del teatro, porque desgraciadamente no se ha llenado. Repanchingado en las cómodas butacas del teatro escuchaba como una marica cualquiera ejercía de presentador con chascarrilos facilones.

El primer grupo: ESCUELA DE MÚSICA CREATIVA.tres magníficos músicos y una cantante. Ellos impecables, mención especial al contrabajo y al pianista muy compenetrados con el batería. De la cantante decir que su voz era buena, que sonaba agradable, pero que a pesar de sus más de 100 kilos de peso le faltaba presencia en el escenario, su incesante rascarse el cuello no hacía más que distraer al público del hermoso ejercicio que sus compañeros se marcaban. La actuación hubiera resultado más limpia sin cantante.

El segundo grupo: Chavalines todos ellos . Uno de los dos guitarristas tiene pinta de ser un virtuoso de la eléctrica. El segundo guitarra eléctrica parecía superado con creces por el resto de sus compañeros: bajo y batería. Ha resultado la actuación más pobre de la noche, pero su juventud les ha servido de comodín del público, y así se lo hemos hecho saber arropándoles con aplausos en el bloqueo que han sufrido con su primera canción.

El tercer grupo: ESCUELA DE MÚSICA POPULAR. Los mejores. Grandiosos, compenetradísimos, rigurosos y con alma, con ganas, con empuje. Perfectos de principio a fin. Una puesta en escena sobria y clásica, nada de fusiones. Cuatro piezas básicas, puro jazz. Un gozada para disfrutar tapeando con la punta del pie.

El cuatro grupo: La nota discordante de la velada. Un ejercicio enérgico y preciosista de rock progresivo. Auténticos trallazos de un cuarteto de lujo.  Los más seguros de sus cualidades en toda la noche. Pena, que a mí personalmente este tipo de música me supere. Y es que en el fondo soy muy clásico.

Estas propuestas de conciertos gratuitos de jazz, son los que definen y describen a las grandes ciudades. Muy bien. Seguramente antes de que termine el mes de noviembre y el festival acudiré a uno de sus platos fuertes…ya os contaré. Por el momento me voy a releer el programa para buscar todos esos bares en los que durante este mes se ofrecen gratis clubs con sabor a jazz.

Rating: 8/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: